miércoles, 27 de enero de 2010

Noticias: Avatar es la película más taquillera del mundo.



Con sólo 6 semanas de exhibición alrededor de la mayor parte del planeta, James Cameron logró lo que muchos dudamos que sucederia: que su nueva cinta Avatar lograra superar a Titanic como la cinta más taquillera en todo el mundo con un valor de taquillas de 1,842,981,691 dólares. Si bien aún no supera a Titanic en Estados Unidos, Avatar ha logrado tener un gran éxito en taquilla en todo el mundo, ésto por su innovación en el 3-D.
Con un James Cameron imparable y en vias de convertirse en el hombre más rico de la industria se prevee que en pocas semanas Avatar logre llegar a los 2 billones en taquilla. El gran avance monetario que ha tenido la cinta es debido a los costos más elevados de las salas IMAX y 3-D, formato pensado para la cinta. Así podemos decir que Avatar no es la cinta más vista en el mundo, pero los costos para verla son la que la han llevado a la gloria.
Como mencioné en la crítica de Lo que el Viento se llevó, si se ajustará la taquilla de las cintas antiguas con la inflación actual, Lo que el Viento se llevó y Star Wars serían las cintas más taquilleras, pero como esto le importa a pocos, se toman lo que ganaron cada cinta con los costos de ese año. Para que Avatar si logrará alzarse como la cinta más taquillera de la historia le faltan 1,942,126,110 dolares que no creó que logré reunir, pero el hecho de que Avatar siga liderando la taquilla desde hace 6 semanas abren el paso a que Avatar permanezca en las salas de cine por un buen rato. Por lo pronto Avatar se esta alzando como la más taquillera y como la posible próxima ganadora del Oscar. James Cameron vuelve a coronarse en la taquilla como "El Rey del Mundo".

No hay comentarios: