viernes, 19 de febrero de 2010

Amor sin Escalas: El Vuelo Aleccionador.

Película: Amor sin Escalas (Up in the Air, EUA, 2009)
Director: Jason Reitman
Actores: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton, Melanie Lynskey.

Crítica: Es una excelente película que plantea de manera estupenda las relaciones sociales, la soledad y el real camino de la vida.
Ryan Bingham es un exitoso conferencista y trabajador en una empresa dedicada a despedir gente; acarreándole ambos empleos la necesidad de volar la mayor parte del año. Para Ryan su vida se encuentra en el cielo y los aeropuertos, manteniéndose siempre en movimiento sin pensar en alguien más (dígase esposa o hijos); pero cuando conoce en uno de sus viaje a Alex (Vera Farmiga) y cuando la joven Natalie Keener (Anna Kendrick) comienza a trabajar en su empresa la vida le jugara una serie de cuestiones que deberá resolver aunque cambie su estilo de vida.
Jason Reitman escribe (junto a Sheldon Turner basándose en la novela homónima de Walter Kirn) y dirige una muy buena cinta reflexionadota con el contexto de la crisis económica que pondrá a pensar al espectador en lo que realmente piensan de la vida y si están tomando el camino correcto, por medio de un excelentemente bien hecho guión, un buen ritmo desde los grandiosos créditos (me recordaron a Saul Bass), una excelente mezcla entre drama y comedia, una buena dirección de actores y extras y el buen uso de escenas documentales que hablan sobre el desempleo y demás situaciones.


Las actuaciones principales están muy equilibradas mereciéndose una justa nominación para los premios más importantes (Oscares, Globos de Oro, SAG Awards) para George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. Los tres lo hacen excelente, los dos primeros demostrando que su carrera ha rendido frutos y a Kendrick de que su terreno actoral está en los papeles serios (y no en cosas como Crepúsculo). Los demás actores lo hacen también muy convincente.
La fotografía de Eric Steelberg no es la gran cosa pero no está nada mal, usando ángulos correctos y destacando los colores azul y blanco para la mayoría de las escenas.
La música de Rolfe Kent queda muy bien adaptada a las situaciones mostradas en la cinta, además de ser una música un poco alejada de las orquestaciones normales de una cinta del tipo.
Los demás aspectos técnicos son eficaces para lo que se buscaba mostrar en la pantalla.
En conclusión una excelente película sobria que dejará algo a pensar en el espectador.

Calificación:

1 comentario:

victor hugo dijo...

Es una muy buena pelicula recomendable para todos