domingo, 28 de febrero de 2010

Las Noticias de la Semana (21-27 febrero)

Información sobre la Quinta Muestra de Cine de Horror Aurora


La muestra de cine de horror Aurora, con sede en la bella ciudad de Guanajuato, México en su quinto año tendrá como país principal para la muestra a Inglaterra, informaron los organizadores de la muestra este jueves durante una conferencia de prensa en el Cineclub de Guanajuato. Entre las cintas que veremos destacan La Leyenda de la Casa del Infierno (John Hough, 1973), Hellraiser (Clive Barker, 1987), Repulsión (Roman Polanski, 1965), El Culto Siniestro (Robin Hardy), un día se presentarán tres de las más importantes cintas de Alfred Hitchcock (La Ventana Indiscreta, Los Pajaros y El Inquilino), entre otras. Entre las sedes más importantes se encontrarán el Museo del Pueblo, las Catacumbas del Mesón de San Antonio y el Panteón de la Iglesia de San Sebastían; además la muestra presentará el tradicional concurso de cortometrajes de terror y será la primera ocasión que abran un concurso de Cuento de Terror para estudiantes de la Universidad de Guanajuato. La muestra estará del 8 al 13 de marzo y La Zona Cine estará ahí.

La Cinta Blanca (Das Weisse Band) gana el ASC Award.
La cinta La Cinta Blanca (Das Weisse Band) de Michael Haneke ganó el ASC Award, el mayor reconocimiento para los cinefotógrafos, premiando a la mejor dirección de fotografía del 2009. Christian Berger (director de fotografía de La Cinta Blanca) recibió este premio que le dá la posibilidad de ganar el oscar en ese rubro compitiendo contra Avatar, Bastardos sin Gloria, Zona de Miedo y Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Cines europeos boicotean a Alicia en el País de las Maravillas.
Algunas cadenas de cine europeas planean no estrenar la cinta Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton debido a que Walt Disney notificó que la película saldrá en DVD y Blu-Ray tres meses después del 5 de Marzo (En junio), un mes menos del tiempo normal (4 meses). Las cadenas de cine sostienen que esto disminuira el tiempo en cartelera de la cinta. Esto podría afectar a lo obtenido en taquilla por parte de la cinta.

David S. Goyer escribirá The Man of Steel.
David S. Goyer, escritor de la impresionante Batman Inicia (Christopher Nolan) y la próxima cinta del hombre murcielago, aunque director de la mala La Profesía del No Nacido (2009), escribirá el guión de The Man of Steel, la reinvención del personaje de Superman, que ante el mal recibimiento de Superman Regresa (Bryan Singer, 2006), los estudios Warner planean que el superheroe tenga la misma calidad y recibimiento por parte de la crítica y el público como la saga de Batman de Christopher Nolan, por lo que creen que el guión de Goyer y la supervisión de Nolan. Aún no se sabe quién dirigirá esta cinta, pero lo que si sabemos es que no será Bryan Singer y que Brandon Routh no interpretará al Hombre de Acero.

Avatar es la película más taquillera de la historia de México.
La nueva cinta de James Cameron, que ya es la cinta más taquillera del mundo, se convirtió esta semana en la más taquillera de México reuniendo una recaudación de más de 547 millones de pesos (algo así como 46 millones de pesos), superando a La Era de Hielo 3 por tres millones de pesos.

No hay comentarios: