domingo, 7 de marzo de 2010

Noticias de la Semana (28 Febrero-6 Marzo 2010)

Angelina Jolie se mueve entre varios proyectos.
Durante la semana, la actriz Angelina Jolie dió de que hablar mencionando que podría participar en los próximos filmes de Alfonso Cuárón y Darren Aronofsky, en Gravity del primero en la que interpretaría a una sobreviviente de una misión espacial, y del segundo la adaptación de Serena: A Novel. La actriz que actualmente trabaja en The Tourist de Florian Henckel von Donnersmarck al lado de Johnny Depp, podría abandonar la secuela de Se Busca debido a estos dos proyectos, a lo que Mark Millar (Autor de la novela gráfica) dijo que el proyecto seguirá con o sin ella, y si abandona el proyecto, se cambiará el guión para que no aparezca el personaje Fox (que interpretó Jolie en la primera entrega).

Un Prophéte de Jacques Audiard arrasa en los Cesar
Los premios Cesar que premian a lo mejor del septimo arte francés le otorgaron a la cinta Un Prophéte de Jacques Audiard nueve premios: Mejor película, Director, Mejor actor y actor revelación (Tahar Rahim), Mejor Actor de Reparto (Niels Arestrup), Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Escenografía.

Will Smith protagonizará el remake de Sospecha de Hitchcock
Ante la avalancha de posibles remakes de los clásicos de Hitchock (¿Qué les pasa a estos cineastas profanadores?), otro en la lista es Sospecha (Suspicion), el cual podría protagonizar Will Smith en el papel que hace casi 70 años interpretó el gran Cary Grant. Smith también fungiria como productor.

Precious gana en los Spirit Awards.
Precious de Lee Daniels, quien ganó la mayor cantidad de premios en los Image Awards (otorgados por la sociedad afroamericana cinematográfica), volvió a recibir una gran cantidad de premios en los Spirit Awards, que reconocen lo mejor del cine independiente. Mejor Película, Director, Guión Debut, Actriz (F(Gabourey Sidibe) y Actríz de Reparto (Mo'Nique) fueron los premios que se llevó esta excelente cinta. Jeff Bridges ganó por Mejor Actor por Loco Corazón, Un Hombre Serio de los Coen se llevó el premio a Mejor Fotografía, Enseñanzas de Vida Película Extranjera, 500 días sin ella Mejor Guión, Woody Harrelson Mejor Actor de Reparto por The Messenger, entre otros premios.

Transformers: La Venganza de los Caidos es la peor película del 2009, ganando el Razzie Award.
Los premios Razzie, mejor conocidos como la frambruesa dorada entregaron este sabado el premio a lo peor del año pasado y Transformers se llevó la noche (por no decir la vergüenza) al ganar a Peor Película y Peor Director (Michael Bay), si Sandra Bullock se lleva hoy el oscar a Mejor Actriz, sería la primera en ganar tanto el Oscar como el Razzie en el mismo fin de semana, pues gano a Peor Actriz por All about Steve; asi mismo los Jonas Brothers comparten el premio a Peor Actor por Jonas Brothers: The 3D Concert Experience.

No hay comentarios: