lunes, 15 de marzo de 2010

Noticias de la semana (6-13 marzo)

Acusan de plagio a Tarantino.
La revista Entertainment Weekly publicó que Tarantino había sido demandado por plagio por Dannez Hunter, quien dice que en 1999 entregó un libreto a Miramax que nunca se filmó pero se volvió parte de Kill Bill Vol. 1. En el guión de Hunter se narraba a un personaje llamado Ren Short, quien formaba parte de una dinastía de samurais y había visto morir a su madre por los yakuzas. Hunter sostiene que la historia de ese personaje fue tomada sin permiso por Tarantino y que sólo se le cambió el nombre por O-Ren Ishii (personaje que interpretó Lucy Liu). Hunter exige un millon de dolares a Tarantino y a Harvey Weinstein (ex presidente de la extinta Miramax) por daños y prejuicios.

Robert De Niro y sus nuevos proyectos.

Durante esta semana varios proyectos cinematográficos mencionan al gran actor Robert De Niro entre el reparto. El primero fue que protagonizará junto con Bradley Cooper la cinta "Dark Fields", cinta que será dirigida por Neil Burger (El Ilusionista) basada en la novela homónima de Alan Glynn; la filmación comenzará en mayo. Otro papel que interpretará De Niro es al famoso director técnico del equipo de la NFL Vince Lombardi, que De Niro también producirá al lado de la NFL y Andell Entertainment; el guión correrá a cargo de Erich Roth (Forrest Gump, Munich, El Curioso Caso de Benjamin Button), aún no se sabe quien será el director y se prevee que se estrene en 2012. El actor neoyorkino tambien interpretará al polémico ex gobernador de Alabama George Wallace en la nueva cinta de Lee Daniels llamada Selma, donde compartirá créditos con Hugh Jackman y Lenny Kravitz. De Niro actualmente espera los estrenos de sus últimas participaciones en Machete (Robert Rodriguez), Stone (John Curran) y Little Fockers (Paul Weitz).

Christopher Nolan habla de Batman 3 y The Man of Steel.

En una entrevista para Los Angeles Times, Christopher Nolan confirmó que él y el guionista David S. Goyer participarán en las próximas cintas de Batman y Superman. Hablando de Batman 3 argumentó que se encuentra en pre-producción todavía y que sería la última cinta que él dirigiría del Hombre Murcielago, dejando con una trilogía su saga de Batman, evitando cuestiones como las que sucedieron en Batman y Robin (1997). Respecto a The Man of Steel, confirmó que participara en el proyecto como productor y mentor, en la busqueda que Superman tenga la misma calidad que Batman Inicia y El Caballero de la Noche.

Arranca el 25° Festival de Cine de Guadalajara

La edición 25 del Festival de Cine de Guadalajara, el más importante de México junto al de Morelia y Expresión en Corto en Guanajuato, inició este viernes 12 y terminará el viernes 19. Entre los eventos que figuran este año son el homenaje y conferencia de Matt Dillon, el homenaje a la actríz María Rojo y a Agnes Varda. Otras de las funciones que llaman más la atención son las cintas El Secreto de sus Ojos, Un Profeta y Seguir Siendo (documental de la banda Cafe Tacvba). Les mantendremos al tanto de este festival y sus premios.

Disney cierra productora de Robert Zemeckis.

En la búsqueda para eliminar costos, al igual que con Miramax, Disney cerrará para 2011 la productora ImageMovers Digital, cuyo director es Robert Zemeckis. Además de lo dicho anteriormente, Disney menciona que el cierre además se da por el mal recibimiento en taquilla de las cintas de la productora, quien maneja un 3D austero en comparación con el usado con cintas como Avatar o Alicia en el País de las Maravillas. Actualmente Zemeckis dirige con ImageMovers Digital el remake de Yellow Submarine.

No hay comentarios: