jueves, 26 de agosto de 2010

Entre Hermanos: Guerra Familiar.

Película: Entre Hermanos (Brothers, EUA, 2009)
Director: Jim Sheridan
Actores: Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Sam Shepard, Mare Winningham, Patrick John Flueger, Carey Mulligan.

Crítica: El Capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) vive al lado de su esposa Grace (Natalie Portman) y sus dos pequeñas hijas. El día en que es llamado a partir rumbo a Afganistan, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) sale de la cárcel. Un día Grace recibe la noticia que Sam ha muerto en un accidente en helicóptero, por lo que Tommy intentará ayudarla a superar su duelo, pero con ello comienza una atracción entre la viuda y su cuñado. Pero lo que no saben es que Sam sigue vivo. La historia y el mensaje que se muestra en la cinta (El impacto que genera en los distintos personajes de una familia la guerra) son más que interesantes, y la primera hora tiene una muy intensa carga, pero al final la cinta pierde efecto y la propuesta se pierde un poco, por lo que este remake de la película danesa Brødre (2004)anne Bier, por lo que el director Jim Sheridam y el guionista David Benioff se quedaron un poco cortos en este filme que pudo haber tenido un mejor resultado y que es rescatado por los actores.


Como dije hace 4 palabras lo mejor de la cinta recae en las actuaciones: Natalie Portman, grandiosa y hermosa como siempre, logrando mostrar el dolor y confusión de su personaje; Tobey Maguire aunque no tiene la complexión de soldado realiza un papel muy creíble, uno de los mejores de su carrera; Jake Gyllenhaal igualmente realiza un buen papel, aunque si esperaba un poco más de él. El resto del cast incluyendo a las pequeñas realizan un buen trabajo. La dirección de fotografía de Frederick Elmes no utiliza mucho movimiento, pero las tomas están muy bien planeadas además que le da un mejor toque a la historia la tonalidad grisasea de la imagen. La música original de Thomas Newman es algo decepcionante en este autor, no realiza alguna partitura notable siendo esta más del tipo de serie de TV que de un filme. Las canciones usadas en la cinta sobre todo Winter de U2 son la delicia sonora. En síntesis es una película recomendable, que pudo haber dado más para lo que propone.

Calificación:

No hay comentarios: