miércoles, 18 de agosto de 2010

Noticias de las últimas semanas (25 julio-18 agosto 2010)

El Padrino es la mejor película según El País

El periodico español El País lanzó una encuesta a varios actores, directores y guionistas de hispanoamérica, entre ellos Pedro Almodóvar, Guillermo Arriaga, Juan José Campanella y Gael García sobre cuales eran las 100 mejores películas de la historia. La película mejor valorada fue El Padrino de Francis Ford Coppola que se alzó con el primer puesto, seguida de El Apartamento de Billy Wilder, Ciudadano Kane de Orson Welles,  El Verdugo de Luis Garcia Berlanga y Una eva y dos adanes de Wilder en los primeros 5 sitios. En la mayoría de las listas y encuestas de este tipo El Padrino siempre se encuentra entre los primeros lugares, cosa que estoy de acuerdo, pues a mi igualmente me parece la mejor película de la historia.

Toy Story 3 es la cinta animada más taquillera de la historia.



La cinta Toy Story 3 desde el fin de semana pasado se convirtió en la película animada más taquillera de la historia al sumar $940,124,826 alrededor de todo el mundo y con ello destronar a Shrek 2 que recaudó $880,871,036 en 2004. A esto hay que agregarle que Toy Story 3 contó con precios más altos por el 3D.

Disney Vende Miramax


Hablando de Disney, la productora decidió vender Miramax el 30 de julio a Filmyard Holding, un grupo de inversionistas por $660 millones de dolares y con ello poner fin a la relación que tenía Miramax, productora de cintas como Tiempos Violentos y Apocalypse now, con la casa de Mickey Mouse. Lo bueno de esto es que la empresa sigue en pie, con otros directores, pero sigue en pie.

Charlize Theron actuará en lo nuevo de Jason Reitman



La actriz sudafricana Charlize Theron ha sido anunciada como la protagonista de Young Adult, la próxima película del interesante realizador Jason Reitman (Amor sin Escalas, Juno), en la cual Theron interpretará a una mujer que abandona la ciudad para volver a su pueblo natal y perseguir a un exnovio. El guión estará a cargo de Diablo Cody.

Cambian guiòn de X-Men: First Class



Matthew Vaughn, director de la próxima X-Men: First Class informó que debido a ciertas similitudes en el guión de la nueva entrega de los hombres X con El Origen de Christopher Nolan, el guión será modificado.

Preparan secuela de Linterna Verde


Aunque aún no se estrena, DC Comics y Warner Bros. anunciaron que la película de Linterna Verde a estrenarse en 2011 contará con dos secuelas, haciendo una trilogía. Hace unos días se anunció que Michael Goldemberg, que también participó en la primer entrega, se encargará del guión de esta segunda parte.

Kate Bekinsale estarà en Inframundo 4



La saga de Inframundo nunca ha sido un referente importante en el cine de vampiros, pero las primeras dos entregas tenían lo suyo. Ante el mal exito de la tercer parte se decidió que Len Wiseman vuelva a la saga en la dirección y la guapísima Kate Bekinsale en el protagónico.

Angelina Jolie y sus nuevos proyectos



Angelina Jolie, que hace un tiempo había anunciado finalizar su carrera como actriz para dedicarse a la maternidad parece haberse olvidado de ello, pues seguirá realizando producciones cinematográficas de las cuales tres fueron ya anunciadas: Son la secuela de Salt que ha arrojado buenos resultados en taquilla y crítica, la nueva biopic de Cleopatra en la que dijo que será la mejor adaptación que se haya hecho y también participará interpretando a Marilyn Monroe en The Life and Opinions of Maf the Dog, and of His Friend, Marilyn Monroe. En esta última los protagonistas serán ella y George Clooney como Frank Sinatra.

No hay comentarios: