viernes, 8 de octubre de 2010

Las noticias de las semanas (12 septiembre – 8 octubre 2010)

Fallecen Arthur Penn y Tony Curtis.

Dicen que siempre que se apagan estrellas, lo hacen varias a la vez y esta ocasión fueron dos grandes de la cinematografía estadounidense: Arthur Penn y Tony Curtis. El primero, uno de los fundadores del llamado "Nuevo Hollywood" director de las cintas Bonnie and Clyde (1967), Little Big Man (1970), The Miracle Worker (1962), Alice's Restaurant (1969), entre otras falleció el 28 de septiembre de causas desconocidas aún, aunque el portavoz de la familia informó que llevaba más de un año muy enfermo. Tony Curtis, actor de cintas como Espartaco (1960), Una Eva y Dos Adanes (1959) y Fugitivos (1958), esposo de Janet Leigh y padre de Jamie Lee Curtis falleció el 29 de septiembre de un paro cardiaco. Descancen en paz dos grandes mitos de Hollywood.

Zack Snyder dirigirá Superman.


El director de las excelentes 300 (2007), Watchmen (2009), recientemente Ga'Hoole y próximamente Sucker Punch, Zack Snyder será el encargado de dirigir la revitalización de Superman, en cuyo guión y producción intervino Christopher Nolan. Tras haberse rumoreado a Snyder, Darren Aronofsky, Matt Reeves y Tony Scott como candidatos a la silla de diector, el primero fue el elegido para dirigir este ambicioso proyecto en el que se unirán dos grandes talento como lo son Snyder y Nolan para darle la calidad que merece a un héroe como Superman. La producción tiene que comenzar este año por el peligro de perder los derechos del personaje. Natalie Portman se rumorea que interpretará a Lois Lane.

Hispanoamerica lanza sus candidatas al Oscar.


La carrera por el Oscar ha comenzado y ya se han anunciado los candidatos a la nominación por Mejor Película Extranjera y les mencionaremos cuáles películas representarán a algunos países de Iberoamérica: México competirá con Biutiful (a la que le veo más posibilidades), la nueva cinta de Alejandro González Iñarritu protagonizada por Javier Bardem y que fue coproducción mexico-española; España envió a la academia Tambien la lluvia de Iciar Bollain, protagonizada por Luis Tosar y Gael Garcia; Argentina a Carancho de Pablo Trapero, Venezuela a Hermano de Marcel Rasquín (Que ha sido uno de los mayores éxitos del cine venezolano), El Vuelco del Cangrejo de Colombia, de Perú por Contracorriente de Javier Fuentes León, Chile con La Vida de los Peces de Matias Bize, Del Amor y otros demonios de Hilda Hidalgo, Lula el hijo de Brasil por Brasil de Fábio Barreto. Algunas de otros países son Confessions de Tetsuya Nakashima por Japón, Des hommes et des dieux de Xavier Beauvois por Francia, Die Fremde ('When We Leave') de Feo Aladag por Alemania, Kraj ('The Edge'), de Alexey Uchitel por Rusia, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul por Tailandia, Incendies de Denis Villeneuve por Canadá y muchísimas más.

Natalie Portman sustituye a Jolie en Gravity de Cuarón.



Tras la salida de Angelina Jolie de la nueva película de Alfonso Cuarón, Gravity, las esperanzas de otra protagonista que tuviera la misma o mejor calidad actoral que la Jolie se confirmaron con el hecho que Natalie Portman será quien tomará el protagonico de la cinta al lado de Robert Downey Jr.

Tim Burton tiene elenco vocal para Frankenweenie.


En 1984 Tim Burton realizó el estupendo cortometraje Frankenweenie en el que un niño trata de revivir a su perro de igual manera que lo hizo el Doctor Frankenstein sobre su monstruo. Ahora Burton quiere revisitar este cortometraje en el que mostraría al igual que en Vincent su estilo narrativo y visual, ahora en un largometraje animado, y ya tiene el reparto de voces: Winona Ryder, para el papel de Elsa, Martin Landau para el papel de Mr. Rzykruski, y Martin Short y Catherine O'Hara, que serán las voces de cinco personajes cada uno. La película se estrenará en 2012.

Comienza rodaje de Misión Imposible IV.



La producción de Misión Imposible IV, a cargo de Brad Bird ha comenzado a rodarse en la ciudad de Praga y se filmará en Dubai de igual manera. El rival de Ethan Hunt (Tom Cruise) será Michael Nyqvist, actor de la saga de Millenium (la original) y el reparto incluye también a Jeremy Renner, Maggie Q, Jonathan Rhys Meyers y Josh Holloway. La cinta se estrenará en diciembre de 2011.

Angelina Jolie prepara su debut como directora con todo y protagonista.


La película que dirigirá Angelina Jolie sobre la guerra entre Bosnia y Serbia y por la cual rechazó varios papeles ya cuenta con protagonista, se trata de la actriz bosnia Zana Marjanovi. El rodaje esta cerca de comenzar.

El Hobbit no sale de los problemas.


El Hobbit sigue dando de que hablar aunque sin algún fundamento totalmente bueno, Ian McKellen informó que el rodaje podría comenzar en enero de 2011, Peter Jackson dijo que le gustaría filmarla en Europa del Este pero por tener problemas con sindicatos de actores en Nueva Zelanda por irregularidades en sus contratos, los estudios de Wellington se incendiaron, MGM sigue en problemas financieros y es posible que se fusione a las productoras Lionsgate y Spyglass cuyos directivos están a punto de comprar acciones y pagar parte de la deuda y planea acogerse a la Ley de Quiebras el próximo 22 de octubre con lo que liberaría la deuda con lo que la productora se reestablecería, por lo que el Hobbit tiene más problemas y menos soluciones prontas.

Demian Alcazar pide una nueva legislación para el cine iberoamericano.



El actor de cintas como El Infierno, El Crimen del Padre Amaro y Dos Crimenes, Demian Alcazar durante el festival de San Sebastian exhorto a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia a que para que el cine mexicano sea visto y no sea opacado por la baja calidad de la mayoría de las producciones estadounidenses que invaden las salas mexicanas, al menos en cada cine exista una sala donde se exhiban sólo películas mexicanas o iberoamericanas, que a pesar de su gran calidad y que varias han tenido buena recepción con el público, la falta de distribución ha afectado a la producción cinematográfica general.



No hay comentarios: