domingo, 26 de febrero de 2012

Encuestas: El Artista debe ganar el Oscar.


En unas 15 horas aproximadamente comienzan los Premios de la Academia, los más reconocidos de la Industria Cinematográfica y tras notificarse los nominados La Zona Cine tiene la tradición de realizar una encuesta para conocer la película que merezca ser acreedora al Premio a la Mejor Película. En esta ocasión, difiriendo de las ediciones pasadas la ganadora de la encuesta tiene una gran ventaja sobre su segundo lugar. En este año la película que los lectores han decidido que merece ganar el Oscar es El Artista (The Artist) de Michel Hazanavicius con un 42% de los votos, por lo que parece que un gran sector del público piensa en general que la cinta muda franco-belga ganará el premio. En segundo lugar, la cinta de Martin Scorsese La Invención de Hugo Cabret, obtuvo 18% de los votos, seguida por El Árbol de la Vida con 15%. En cuarto lugar la cinta de Alexander Payne Los Descendientes obtiene el 10% de los votos. En quinto lugar empatando y con 5% de los votos cada una son Caballo de Guerra de Spielberg e Historias Cruzadas de Tate Taylor. El sexto lugar con un 2% de los votos fue Medianoche en Paris de Woody Allen y en séptimo lugar y sin obtener un sólo voto Moneyball y Tan fuerte y tan Cerca que no tienen prácticamente nada de posibilidad.

En general la lista me gustó bastante, y si ganase ya sea El Artista, Hugo o El Arbol de la Vida, creo que esto sería un triunfo para el Cine como Artey demostrando que el Oscar sigue creyendo en la magia del Cine, con propuestas novedosas con tintes nostálgicos que demuestran el potencial del Séptimo Arte .

Sólo queda esperar que el presentador diga "And the Oscar goes to..." para ver si coincidimos ustedes lectores y un servidor. Muchas gracias a todos los que votaron.

No hay comentarios: