jueves, 13 de diciembre de 2012

Camerata Incantata: Al son de nuestras raíces.


Se que esta noticia no es de cine pero es acerca de un grupo que todos merecen conocer.

El jueves 6 y martes 11 de diciembre en dos diferentes recintos, el Museo del Pueblo y el Museo  Dieguino respectivamente en  la Ciudad de Guanajuato, pudimos gozar de un concierto poco visto en nuestra era de música moderna, ruidosa y vacía.



El Grupo Camerata Incantata, dirigido por Ivan Salazar Palomino, interpreta música barroca, remontándonos a los tiempos coloniales con piezas peruanas, mexicanas, españolas e italianas. Lo llamativo no sólo de esta agrupación es que está integrada por jóvenes universitarios, jóvenes que le imprimen frescura y un muy buen tono a cada una de las piezas, permitiéndonos con ello aplaudir y gozar del ritmo al son de la música que escuchaban nuestras raíces.

La atmosfera que se crea además con este grupo en una ciudad colonial como Guanajuato es envidiable, la música de Camerata Incantata te transmite historia, pasado y presente en este prometedor grupo con futuro.
Esperemos pronto poder disfrutar de más conciertos de esta agrupación, con un espacio para que mayor audiencia se permita escuchar de la exquisita música de tiempos virreinales.

No hay comentarios: