sábado, 23 de febrero de 2013

Encuestas: Amour debe ganar el Oscar 2013


Estamos a casi 24 horas que inicien los Premios de la Academia, donde se definirá cuál será para ellos la mejor película del 2012. Como es costumbre ya por cuarta ocasión La Zona Cine ha realizado encuestas para conocer la preferencia de los lectores acerca de cuál película nominada a Mejor Película es la que debe llevarse el premio. En esta ocasión a diferencia del año pasado que ganó El Artista, fue muy poca la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar y al igual que el año pasado una película no estadounidense, para los lectores del blog, es la que merece llevarse mañana el premio; nos referimos a la película Amour de Michael Heneke. La cinta se colocó en primer lugar con 22%, sólo 6% más que Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi de Ang Lee) con 16%, siguiéndole en tercer puesto con mismo porcentaje Argo (Ben Affleck) y Los Miserables (Tom Hooper), ambas con 14%; en cuarto lugar e igualmente como empate con 10% La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow) y Django sin Cadenas (Quentin Tarantino), en quinto lugar Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook de David O. Russel) con 6%, en sexto Una Niña Maravillosa (Horrible título latino de Beasts of the Southern Wild de Behn Zeitlin) con 4% y con sólo 2% la cinta de Spielberg, Lincoln.


Aunque veo difícilmente la posibilidad de que Amour se lleve el Premio a Mejor Película (Que sí logrará en Película Extranjera y tal vez Actriz o guión), concuerdo es que es la mejor de las 9 nominadas y que si fueran totalmente justos le entregarían el premio a Haneke, aunque lo más probable es que se lo lleve Argo por ser Estadounidense y por toda la cantidad de premios con los que ha arrasado y si no estuviese Amor sería mi favorita. No cabe duda que este año ha sido la lista con mejores películas quizá desde los Óscares de 2007, llena de obras maestras y excelentes cintas, salvo quizás la ultrasobrevalorada Lincoln.

Aunque bueno, habrá que esperarnos unas horas más para conocer si nuestros pronósticos son los mismos o se acercaron a los de la Academia. Agradezco a todos los que se molestaron en contestar la encuesta, que superaron a los votantes de las encuestas anteriores.

No hay comentarios: